Opiniones de Libertad

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Libertad y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Libertad y descubrirás que dicen los demás respecto a Libertad.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Libertad (del latín libertas, -ātis) es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a una orden o regulación más elevados.

Según las acepciones 1, 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE, el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.

La quinta acepción del término define la libertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". Con base a ello, la protección de la libertad interpersonal, es objeto de una investigación social y política.

El fundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica.

Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en una dinámica de compromiso.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Libertad y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Libertad en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Libertad y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Libertad?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Libertad, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Libertad para conocer esto mejor: