Opiniones de Liberalismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Liberalismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Liberalismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Liberalismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El liberalismo es una corriente filosófica, económica y política que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia participativa y la división de poderes.

Aboga principalmente por:

El liberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo, inspirando en parte en la organización de un Estado de derecho con poderes limitados —que idealmente tendría que reducir las funciones del gobierno a seguridad, justicia y obras públicas— y sometido a una constitución, lo que permitió el surgimiento de la democracia liberal durante el siglo XVIII, todavía vigente hoy en muchas naciones actuales, especialmente en las de Occidente.

El liberalismo europeo del siglo XX ha hecho mucho hincapié en la libertad económica, abogando por la reducción de las regulaciones económicas. Este aspecto del liberalismo ya estuvo presente en algunas corrientes liberales del siglo XIX opuestas al absolutismo y abogó por el fomento de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo. Durante la segunda mitad del siglo XX la mayor parte de las corrientes liberales europeas estuvieron asociadas a la derecha política. En Estados Unidos una parte del liberalismo ha estado históricamente ligada a movimientos sociales y comúnmente asociadas a la izquierda política. Debe tenerse en cuenta que el liberalismo es diverso y existen diferentes corrientes dentro de los movimientos políticos que se autocalifican como liberales.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Liberalismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Liberalismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Liberalismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Liberalismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Liberalismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Liberalismo para conocer esto mejor: