Opiniones de Folclore

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Folclore y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Folclore y descubrirás que dicen los demás respecto a Folclore.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El folclore, folclor, folklore o folklor (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento») es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. Además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo, hubo muchos desacuerdos referentes a qué contenía exactamente el folclore: algunos hablaban solo de cuentos, creencias y otros incluían también festividades y vida común.

El término inglés «folklore» fue usado por vez primera el 22 de agosto de 1846 por su creador, el arqueólogo británico William John Thoms, quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba «antigüedades populares».

La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales de la especialidad es «la comunicación artística en grupos pequeños», propuesta por el investigador de la Universidad de Pensilvania de Brandon.

En 1960, la UNESCO designó el 22 de agosto de cada año como "Día Mundial del Folclore" como reconocimiento a Thomson.

  1. "Folclore", Diccionario Panhispánico de Dudas.
  2. El término formal equivalente de etimología griega es «demosofía» (de δημος, transliterado como demos, «pueblo», y σοφία, sophía, «sabiduría»).
  3. Diccionario Folcklórico Argentino, Félix Coluccio, 1981, ediciones Plus Ultra
  4. Ministerio de Educación de Chile (04 de agosto de 2007), Decreto 207: «Instituye día nacional del folclor», http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=263405&idVersion=2007-08-04, consultado el 29 de octubre de 2011 .

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Folclore y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Folclore en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Folclore y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Folclore?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Folclore, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Folclore para conocer esto mejor: