Opiniones de Japonismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Japonismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Japonismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Japonismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Japonismo es un término que se refiere a la influencia de las artes niponas en las occidentales. La palabra se usó por vez primera por Jules Claretie en su libro L'Art Francais en 1872 publicado ese año. Las obras creadas a partir de la transferencia directa de los principios del arte japonés sobre el occidental, especialmente las realizadas por artistas franceses reciben la denominación de japonesque ("japonesca" o "japonerías").

El arte y la artesanía japonesa fue una de las principales atracciones de la Exposición Universal de Londres (1862). Desde entonces los ukiyo-e (xilografías japonesas) se convirtieron en fuente de inspiración para muchos pintores, comenzando por los impresionistas, continuando con los postimpresionistas y modernistas de finales del siglo XIX, y por último para los cubistas de comienzos del siglo XX; todos ellos interesados por la asimetría y la irrgularidad del arte japonés. Se vieron especialmente afectados por la falta de perspectiva, luz sin sombras, las áreas planas de colores vibrantes, la libertad de composición al colocar a los sujetos descentrados, organizados en ejes diagonales bajos al fondo, en su mayor parte. Estas son las principales características del arte japonés que influyó en los artistas occidentales. Estos elementos estaban en contraste directo con la tradición artística occidental y fueron asumidos por la pintura rupturista del siglo XIX y las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones academicistas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Japonismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Japonismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Japonismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Japonismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Japonismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Japonismo para conocer esto mejor: