Opiniones de Isla Clipperton

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Isla Clipperton y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Isla Clipperton y descubrirás que dicen los demás respecto a Isla Clipperton.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Isla Clipperton o Isla de la Pasión (Île de la Passion) es un atolón coralino deshabitado de 6 km² y 8 km de circunferencia, localizado en el océano Pacífico norte, 1100 km al sudoeste de Punta Tejupan, en Michoacán (México), que es el punto más cercano a tierra firme. Es una posesión francesa administrada desde la Polinesia Francesa por un alto comisionado de Francia.

A pesar de que se han identificado 115 especies comerciales en las aguas territoriales de la isla, el atún ha sido la única explotada. Fuera de la pesca en la isla no se ha descubierto ningún otro recurso natural explotable.

Debido a la forma anular de la isla, su laguna interior se encuentra cerrada desde hace aproximadamente un siglo. El agua de la laguna es ácida y se encuentra estancada. Un pequeño promontorio de 29 metros en el sudeste se conoce con el nombre Roca Clipperton. El atolón ha sido ocupado varias veces por mineros del guano, aspirantes a colonos o personal militar, generalmente de México, que la reclamaban hasta que el arbitraje internacional se la otorgó a Francia en 1931. Sin embargo, Clipperton no ha tenido habitantes permanentes desde 1945. En ocasiones recibe la visita de pescadores, patrullas de la marina francesa, investigadores científicos, equipos de filmación y sobrevivientes de naufragios. Es un lugar popular para operadores de radio aficionados.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Isla Clipperton y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Isla Clipperton en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Isla Clipperton y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Isla Clipperton?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Isla Clipperton, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Isla Clipperton para conocer esto mejor: