Opiniones de Interdictum

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Interdictum y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Interdictum y descubrirás que dicen los demás respecto a Interdictum.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En derecho romano, el interdicto (en latín, sg. interdictum; pl. interdicta) es una orden decretada por el Pretor con el objetivo de preservar la seguridad y paz en las relaciones privadas, especialmente para hacer respetar las situaciones de apariencia jurídica, para que las reclamaciones contra la misma se lleven a cabo por vía procesal y no de propia mano, evitándose así la alteración de la paz pública. La orden interdictal puede basarse en una:

  • Prohibición (interdicto prohibitorio).
  • Restitución (interdicto restitutorio).
  • Exhibición (interdicto exhibitorio).

En un principio, únicamente tenían la consideración de interdicta los prohibitorios, puesto que las otras modalidades eran denominadas decreta, pero tras la organización del Edicto de Juliano y la agrupación de todos los interdictos, el nombre se hizo más general.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Interdictum y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Interdictum en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Interdictum y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Interdictum?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Interdictum, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Interdictum para conocer esto mejor: