Opiniones de Imperio británico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Imperio británico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Imperio británico y descubrirás que dicen los demás respecto a Imperio británico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Imperio británico comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre los siglos XVI y XX, concretamente hasta el año 1949.

Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 29 500 000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas, lo que lo convierte en el imperio más extenso de la época.

El pico propiamente dicho se desarrolló durante unos cien años (el llamado siglo imperial desarrollado entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto de máximo auge imperial puede situarse entre 1880 y 1930.

El Imperio incrementó la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico del Reino Unido y al peso de sus intereses en el escenario mundial. En la actualidad países que son potencias mundiales o de una gran importancia política mundial son herederos del Imperio británico: Estados Unidos, India, Canadá, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El primero en utilizar el término Imperio británico fue el doctor John Dee, astrólogo, alquimista y matemático de la reina Isabel I de Inglaterra.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Imperio británico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Imperio británico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Imperio británico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Imperio británico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Imperio británico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Imperio británico para conocer esto mejor: