Opiniones de Iglesia ortodoxa serbia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Iglesia ortodoxa serbia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Iglesia ortodoxa serbia y descubrirás que dicen los demás respecto a Iglesia ortodoxa serbia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Iglesia ortodoxa serbia (en serbio: Српска православна црква, Srpska pravoslavna crkva; designada a veces con las siglas СПЦ o SPC), o Iglesia de Serbia, es, por su antigüedad, la sexta de las Iglesias ortodoxas autocéfalas y la segunda Iglesia ortodoxa eslava más antigua del mundo tras la Iglesia ortodoxa búlgara.

En la Iglesia ortodoxa serbia se dan, actualmente, 16 millones de cristianos ortodoxos de Serbia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, República de Macedonia y Croacia, y tiene también exarcados e iglesias de representación patriarcal en otros lugares del mundo para atender a la diáspora serbia. El Patriarca de Serbia es el primero entre iguales dentro de su Iglesia. Su título completo es "Arzobispo de Peć, Metropolita de Belgrado y Karlovci, y Patriarca de los serbios".

La Iglesia ortodoxa serbia es autocéfala, o eclesiásticamente independiente, miembro de la comunión ortodoxa. El Patriarca de Serbia sirve como primero entre iguales en su iglesia. El patriarca actual es Irinej. La Iglesia alcanzó la categoría de autocéfala en 1219 bajo la dirección de San Sava, convirtiéndose en una arquieparquía independiente de Žiča. Su estatus fue elevado a la de patriarcado en el siglo XIV, y fue conocido después como el Patriarcado de Peć. El patriarcado fue abolido por los turcos otomanos en el siglo XVIII. La moderna Iglesia ortodoxa serbia fue restablecida en 1920 tras la unificación del Patriarcado de Karlovci, el Metropolita de Belgrado y el Metropolita de Montenegro.

La Iglesia ortodoxa serbia posee muchas reliquias importantes cristianas, como la mano derecha de Juan Bautista, partes del cráneo y la mano de San Jorge, segmentos de la Santa Cruz, el dedo de Santa Paraskevi y el cuerpo de San Basilio de Ostrog, entre otros.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Iglesia ortodoxa serbia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Iglesia ortodoxa serbia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Iglesia ortodoxa serbia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Iglesia ortodoxa serbia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Iglesia ortodoxa serbia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Iglesia ortodoxa serbia para conocer esto mejor: