Opiniones de Iglesia ortodoxa de Jerusalén

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén y descubrirás que dicen los demás respecto a Iglesia ortodoxa de Jerusalén.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Iglesia ortodoxa de Jerusalén, propiamente llamada Iglesia griega ortodoxa de Jerusalén, es una de las quince iglesias autocéfalas de la comunión ortodoxa (170.000 fieles en Israel, Palestina y Jordania). Es considerada por los cristianos ortodoxos la iglesia madre de toda la Cristiandad, ya que fue en Jerusalén cuando fue fundada la Iglesia, en el día de Pentecostés, en que el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos de Jesucristo. Con la expansión del cristianismo, sin embargo, a causa de las crecientes persecuciones en Palestina, la importancia de la sede de Jerusalén decreció. Durante el primer concilio de Nicea, en 325, el obispo de Aelia Capitolina, la colonia romana fundada en Jerusalén tras la rebelión de Bar Kojba, no era ni siquiera el cargo eclesiástico más alto de la provincia, sino que estaba supeditado al metropolitano de Cesarea Marítima. Sin embargo, el concilio dio al arzobispo cierta preeminencia no muy bien definida en su séptimo canon. Su prestigio fue creciendo gradualmente, y en un decreto de la séptima sesión del concilio de Calcedonia (451) se le reconoció el rango de patriarca, junto con los de Roma, Constantinopla, Alejandría y Antioquía.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Iglesia ortodoxa de Jerusalén y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Iglesia ortodoxa de Jerusalén para conocer esto mejor: