Opiniones de Iglesia ortodoxa de Grecia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Iglesia ortodoxa de Grecia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Iglesia ortodoxa de Grecia y descubrirás que dicen los demás respecto a Iglesia ortodoxa de Grecia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Iglesia Ortodoxa de Grecia o Iglesia Ortodoxa Helénica (en griego: Ἐκκλησία τῆς Ἑλλάδος Ekklisía tis Elládos) es una de las catorce (o quince) iglesias autocéfalas de la Iglesia Ortodoxa. Hoy es la 3ª iglesia ortodoxa más importante con unos 9 millones de feligreses (en Grecia continental). Su territorio canónico está limitado a los límites de Grecia anteriores a la Guerra de los Balcanes (1912-1913), con el resto de Grecia bajo la juridicción del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Sin embargo, la mayoría de sus diócesis son de facto administradas como parte de la Iglesia de Grecia por razones prácticas, bajo un acuerdo entre las iglesias de Atenas y Constantinopla.

Su autoridad suprema está investida por el sínodo de todos los arzobispos de las arquidiócesis metropolitanas (el Santo Sínodo de la Iglesia de Grecia, griego: Ἱερὰ Σύνοδος τῆς Ἐκκλησίας τῆς Ἑλλάδος Hierà Sýnodos tês Ekklēsías tês Helládos) bajo la presidencia de iure del Arzobispado de Atenas y toda Grecia. El sínodo se encarga de asuntos generales de la iglesia. El Sínodo Permanente está bajo la misma presidencia y consiste e doce arzobispos y el Primado, cada uno a cargo de detalles administrativos durante un periodo bajo un sistema rotativo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Iglesia ortodoxa de Grecia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Iglesia ortodoxa de Grecia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Iglesia ortodoxa de Grecia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Iglesia ortodoxa de Grecia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Iglesia ortodoxa de Grecia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Iglesia ortodoxa de Grecia para conocer esto mejor: