Opiniones de Iglesia ortodoxa de Finlandia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia y descubrirás que dicen los demás respecto a Iglesia ortodoxa de Finlandia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Iglesia ortodoxa de Finlandia (en finlandés: Suomen ortodoksinen kirkko, en sueco: Finska Ortodoxa Kyrkan) es un arzobispado autónomo ortodoxo del Patriarcado de Constantinopla.

Con sus raíces en el trabajo misionero de pobladores de Nóvgorod durante la Edad Media en Carelia, la Iglesia ortodoxa finlandesa era dependiente la Iglesia ortodoxa rusa hasta 1923. Hoy la Iglesia cuenta con tres diócesis (hiippakunta), con 24 parroquias (seurakunta) y 140 sacerdotes y 58.000 miembros, que representan el 1,1% de la población de Finlandia. La parroquia de Helsinki es la que tiene más adeptos. El número de miembros de la Iglesia ha dejado de crecer durante los últimos años. Un convento y un monasterio también forman parte de la Iglesia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Iglesia ortodoxa de Finlandia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Iglesia ortodoxa de Finlandia para conocer esto mejor: