Opiniones de Iglesia ortodoxa copta

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Iglesia ortodoxa copta y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Iglesia ortodoxa copta y descubrirás que dicen los demás respecto a Iglesia ortodoxa copta.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Iglesia copta ortodoxa (en árabe: al-Kinisa al-Qubtiyya al-Urthudhuksiyya, الكنيسة القبطية الأرثوذكسية), más comúnmente conocida como Iglesia copta, fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre deriva de la palabra griega aigyptios (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la correspondiente voz árabe. Así pues, la palabra copto significa «egipcio». La palabra «ortodoxa» (del griego, creencia correcta) solo implica una seguridad en relación con la fe apostólica, esta Iglesia no reconoce la primacía del Patriarca de Constantinopla ni tampoco pertenece a la Iglesia ortodoxa. Los feligreses de esta Iglesia son conocidos comúnmente con el nombre de coptos, para diferenciarlos de los coptos ortodoxos que forman parte de la Iglesia ortodoxa de Alejandría.

Según la tradición, la Iglesia copta tiene su origen en las prédicas de San Marcos, autor del Segundo Evangelio en el siglo I, que llevó el cristianismo a Egipto en la época del emperador Nerón. Se la engloba en el conjunto de las antiguas Iglesias orientales, que se separaron de la Iglesia primitiva por causa del Concilio de Calcedonia, del año 451. La Iglesia copta fue el resultado de un cisma, tal como el cisma de oriente, en que el Patriarca de Alejandría, Timoteo Eluro en 457 excomulgó al resto de los patriarcas; esto fue motivado según su tradición para conservar la sana doctrina, siendo la Iglesia copta el verdadero patriarcado de Alejandría que una vez separado del resto de los patriarcados ha preservado minuciosamente la creencia y doctrina cristiana en su forma más antigua y pura, entregándola de generación en generación, sin cambios, conforme a la doctrina y los ritos apostólicos.

La Iglesia copta tiene su propio papa. El 4 de noviembre de 2012 el obispo Tawadros ha sido elegido patriarca 118º con el nombre de Tawadros II. Sucede a Shenouda III, que falleció el 17 de marzo de 2012 y era el patriarca 117º de la predicación de San Marcos y que llevaba en el puesto desde 1971. Aunque no existe un dogma que le atribuya la infalibilidad del papa de la Iglesia católica al papa copto, sí existe una tradición que proviene del siglo V que dice que Dios habla por la boca del Patriarca de Alejandría. El Papa copto ha sufrido persecución no solo por el aumento de la actividad de los fundamentalistas islámicos desde finales de los años 1970, sino también por parte del gobierno egipcio. Entre 1981 y 1985 el papa Shenouda III fue recluido en arresto domiciliario en un monasterio en el desierto.

La Iglesia copta además posee dos Patriarcas: el Patriarca de Etiopía, el Abuna Paulos, regente de la Iglesia copta de Etiopía y el Patriarca de Eritrea, el Abuna Dioscoro, regente de la Iglesia copta de Eritrea. Estas Iglesias junto a la Iglesia copta de Alejandría forman una sola Iglesia, la Iglesia copta al mando del Papa Tawadros II.

Se estima que los coptos son cerca de 60 millones, repartidos entre Egipto (unos 7 millones), Etiopía (51 millones), Eritrea (2 millones), Sudán y Sudán del sur (unos 500 mil), siendo la religión mayoritaria en Etiopía y Eritrea. Están organizados en 3 patriarcados; el Patriarcado Copto de Alejandría, el Patriarcado Copto de Etiopía y el Patriarcado Copto de Eritrea. En Egipto (9% de la población) muchos de ellos se consideran discriminados en su propio país, sobre todo en lo que respecta al acceso a la educación y al trabajo, aunque están muy asentados en sectores económicos comerciales y artesanales como la joyería. Históricamente en Egipto la minoría copta no ha sido respetada como tal, y los episodios de violencia, hechos por la mayoría musulmana, han surgido de manera abundante durante los últimos años.

Desde 1954 funciona el Instituto Copto de Altos Estudios en El Cairo, que funciona como centro para el estudio de la tradición cristiana copta.

Existen comunidades de diáspora en Europa, África, Oceanía y América, con cerca de 200.000 seguidores en los Estados Unidos. La presencia de la Iglesia copta llega a México a partir del año 2001, donde se funda la Iglesia copta de Santa María y San Marcos, en el pueblo de Tlayacapan en el estado de Morelos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Iglesia ortodoxa copta y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Iglesia ortodoxa copta en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Iglesia ortodoxa copta y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Iglesia ortodoxa copta?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Iglesia ortodoxa copta, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Iglesia ortodoxa copta para conocer esto mejor: