Opiniones de Ifigenia (novela de 1924)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ifigenia (novela de 1924) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ifigenia (novela de 1924) y descubrirás que dicen los demás respecto a Ifigenia (novela de 1924).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Este artículo se refiere a la novela de Teresa de la Parra, para otros artículos relacionados con Ifigenia, ver Ifigenia (desambiguación)

Ifigenia, diario de una señorita que escribió porque se fastidiaba, es una novela de la escritora venezolana Teresa de la Parra editada en 1924.

Ifigenia marcó un cambio en la literatura venezolana. La obra es un retrato de la sociedad caraqueña de principios del siglo XX. Las estrictas normas morales están representadas en la novela en el personaje de la Abuela. La personalidad ambiciosa, común en esa época debida a la corrupción en la administración, aparece representada en el personaje de Tío Pancho. Además de ser una dura crítica de la sociedad, Ifigenia es una obra llena de ritmo, con descripciones muy detalladas.

La obra supuso graves problemas para su autora ya que el entonces dictador venezolano Juan Vicente Gómez decidió negarle cualquier tipo de subvención para publicar la novela. De la Parra decidió entonces trasladarse a París.

Para algunos en Ifigenia se puede apreciar una crítica velada al régimen de Gómez.

Una versión para la televisión de esta obra con guion de Salvador Garmendia, Mariela Romero y Norberto Díaz Granados, fue estrenada en Venezolana de Televisión en 1979, con Amanda Gutiérrez y Leopoldo Regnault en los roles principales. Por otro lado, el cineasta venezolano Iván Feo, rodó en 1986 una película homónima.

En 2008, el canal privado RCTV, preparó y transmitió una nueva versión de la mano del escritor Martín Hahn, protagonizada por Marianela González y Hugo Vásquez.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ifigenia (novela de 1924) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ifigenia (novela de 1924) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ifigenia (novela de 1924) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ifigenia (novela de 1924)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ifigenia (novela de 1924), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ifigenia (novela de 1924) para conocer esto mejor: