Opiniones de Idioma tectiteco

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Idioma tectiteco y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Idioma tectiteco y descubrirás que dicen los demás respecto a Idioma tectiteco.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El idioma tectiteco (también conocido como tektiteko, teco o B'a'aj) es una lengua mayense que forma parte de la rama de lenguas Mameanas. Es hablado por la población maya tectiteca en los municipios de Tectitán, y Cuilco en el departamento de Huehuetenango, Guatemala y en los municipios de Amatenango de la Frontera y Mazapa de Madero en Chiapas, México.

El alfabeto del idioma tectiteco tiene 32 grafemas, 27 consonantes y 5 vocales.

  1. Gordon, Raymond G., Jr., ed. (2005). «Tektiteko» (versión en linea). Ethnologue: Languages of the World. Barbara F. Grimes (ed. contribuente) (15 edición). SIL International. ISBN 1-55671-159-X. OCLC 60338097.  Parámetro desconocido |localidad= ignorado (ayuda)
  2. Congreso de la República de Guatemala. «Decreto Número 19-2003. Ley de Idiomas Nacionales». ALMG. Consultado el 22 de junio de 2009. 
  3. «XI Censo Nacional de Población y VI de Habitación (Censo 2002) - Pertenencia de grupo étnico». Instituto Nacional de Estadísticas. 2002. Consultado el 27 de mayo de 2008. 
  4. «Comunidad Lingüística B'a'aj». ALMG. Consultado el 28 de junio de 2009. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Idioma tectiteco y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Idioma tectiteco en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Idioma tectiteco y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Idioma tectiteco?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Idioma tectiteco, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Idioma tectiteco para conocer esto mejor: