Opiniones de Homeostasis

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Homeostasis y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Homeostasis y descubrirás que dicen los demás respecto a Homeostasis.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La homeostasis (del griego homos (ὅμος), ‘similar’, y stasis (στάσις), ‘estado’, ‘estabilidad’) es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balance entre acidez y alcalinidad (pH).

El concepto fue aplicado por Walter Cannon en 1926, en 1929 y en 1932, para referirse al concepto de medio interno (milieu intérieur), publicado en 1865 por Claude Bernard, considerado a menudo el padre de la fisiología.

Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no solo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Homeostasis y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Homeostasis en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Homeostasis y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Homeostasis?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Homeostasis, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Homeostasis para conocer esto mejor: