Opiniones de Constitución de la República del Ecuador

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Constitución de la República del Ecuador y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Constitución de la República del Ecuador y descubrirás que dicen los demás respecto a Constitución de la República del Ecuador.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Constitución de la República del Ecuador, también denominada habitualmente como Constitución Política del Ecuador es la norma suprema de la República del Ecuador. Es el fundamento y la fuente de la autoridad jurídica que sustenta la existencia del Ecuador y de su gobierno. La supremacía de esta constitución la convierte en el texto principal dentro de la política ecuatoriana, y está por sobre cualquier otra norma jurídica. La constitución proporciona el marco para la organización del Estado ecuatoriano, y para la relación entre el gobierno con la ciudadanía ecuatoriana .

La actual Constitución define el división de poderes del Estado en cinco ramas o funciones, los tradicionales tres son: el poder legislativo a cargo de la Asamblea Nacional, el poder ejecutivo representado por el Presidente de la República, y el poder judicial encabezada por la Corte Nacional de Justicia; además, se establecen dos nuevos poderes del Estado: la función electoral, administrada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral; y la función de transparencia y control social, representada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La primera carta magna ecuatoriana fue la Constitución de 1830, redactada por la primera asamblea constituyente en Riobamba, después de la creación de la República tras su separación de la Gran Colombia. Debido a la inestabilidad política que ha tenido el Ecuador a lo largo de su vida republicana, han existido un total de 20 constituciones en la historia ecuatoriana. Actualmente el Ecuador se rige por la Constitución de 2008, oficializada tras su publicación en el Registro Oficial el 20 de octubre de dicho año.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Constitución de la República del Ecuador y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Constitución de la República del Ecuador en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Constitución de la República del Ecuador y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Constitución de la República del Ecuador?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Constitución de la República del Ecuador, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Constitución de la República del Ecuador para conocer esto mejor: