Opiniones de Guerra contra el terrorismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guerra contra el terrorismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guerra contra el terrorismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Guerra contra el terrorismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La guerra contra el terrorismo o guerra al terror (War on Terror en el inglés original) es una campaña de Estados Unidos, apoyada por varios miembros de la OTAN y otros aliados, con el fin declarado de acabar con el terrorismo internacional, eliminando sistemáticamente a los denominados grupos terroristas, considerados así por la Organización de las Naciones Unidas, y a todos aquellos sospechosos de pertenecer a estos grupos, y poniéndole fin al supuesto patrocinio del terrorismo por parte de Estados. Esta ofensiva internacional fue lanzada por la Administración de Bush tras los ataques terroristas del 11 del septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, realizados por al-Qaeda, convirtiéndose en parte central de la política exterior e interna de esa administración en torno a los países integrados en el llamado eje del mal. Según las informaciones aparecidas en diversos medios (The New York Times, The Guardian, Rolling Stone), el sucesor de Bush, Barack Obama, ha iniciado una "guerra secreta" contra el terrorismo autorizando ataques con drones contra supuestos dirigentes y militantes de Al Qaeda y grupos yihadistas asociados, en Yemen, Somalia y Pakistán. El Estado Islámico es el único Estado no reconocido que participa en la guerra.

La guerra no solo se libra en Medio Oriente con el correr del tiempo desde el atentado del World Trade Center de 1993, el atentado de Oklahoma City en 1995, los Embajadas estadounidenses de 1998, los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center en Estados Unidos, pasando por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid (España), seguido por los atentados en julio de 2005 en Londres como los del 7 de julio y 21 de julio en el (Reino Unido) y los Atentados contra Charlie Hebdo en París, Francia en enero de 2015 entre otros como el Atentado contra el Hotel Marriott de Islamabad en Pakistán, entre otros graves cambiaron el mundo en el que supuestamente se vivía seguro en el mundo occidental.

  1. Tiroteo en una localidad al noreste de París RT - 9 ene 2015
  2. La Guerra Que No Se Ve. Doblado a Español YouTube
  3. War Made Easy - Completo Subtitulado Español YouTube
  4. «Experto en Guerra de Afganistán comandará lucha contra EI». AFP. 12 de septiembre de 2014. 
  5. «Obama celebra designación de primer ministro en Irak». EFE. 11 de agosto de 2014. 
  6. «Un kurdo moderado fue elegido como nuevo presidente de Irak». Infobae. 24 de julio de 2014. 
  7. «Could Isis take Iraq’s capital?» (en inglés). New Statesman. Consultado el 19 de junio de 2014. 
  8. «Quién es Abu Bakr Al-Baghdadi, el líder jihadista que opaca a Al-Qaeda». 13 de junio de 2014.  Texto «periódicoLa Nación » ignorado (ayuda)
  9. «Global War on Terrorism (GWOT) Logistics Support». 23 de septiembre de 2004. 
  10. «Naciones Unidas - Acción contra el Terrorismo». 
  11. Javier Valenzuela (3 de junio de 2012). «La guerra de los 'drones' de Obama». El País. 
  12. Ataque armado contra sede de una revista satírica deja al menos 11 muertos en París 7 ene 2015 - RT
  13. Once muertos en un tiroteo en la sede del semanario que publicó las viñetas de Mahoma ABC.es - 7 de enero de 2015

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guerra contra el terrorismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guerra contra el terrorismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guerra contra el terrorismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guerra contra el terrorismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guerra contra el terrorismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guerra contra el terrorismo para conocer esto mejor: