Opiniones de Guaibasaurus

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Guaibasaurus y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Guaibasaurus y descubrirás que dicen los demás respecto a Guaibasaurus.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Guaibasaurus ("lagarto de Guaiba") es un género representado por una única especie de dinosaurio saurisquio basal, que vivió a finales del período Triásico, hace aproximadamente 227,4 y 220,7 millones de años, en el Carniano, en lo que hoy es Sudamérica. Sus restos se recogieron en la localidad de Candelária, Rio Grande do Sul, Brasil, en el geoparque de Paleorrota. Encontrado en la Formación Caturrita.

La única especie conocida y tipo, G. candelariensis es tan primitiva que se ha sugerido que no represente un herrerasáurido y posiblemente tampoco un terópodo propiamente dicho. Como el Herrerasaurus este animal posee tres dedos desarrollados en cada mano y dos vestigiales. Fue descrito por José Fernando Bonaparte, J. Ferigolo y A.M. Ribeiro en 1999.

Los restos de otro ejemplar descrito en 2012 nos indican que tení una postura de reposo similar a la de las aves, lo que amplía este tipo de conductas a todos los terópodos y quizá a los saurisquios.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Guaibasaurus y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Guaibasaurus en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Guaibasaurus y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Guaibasaurus?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Guaibasaurus, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Guaibasaurus para conocer esto mejor: