Opiniones de Grupo Visegrád

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Grupo Visegrád y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Grupo Visegrád y descubrirás que dicen los demás respecto a Grupo Visegrád.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Grupo Visegrád, conocido también como V4 (en húngaro:Visegrádi Együttműködés; en polaco: Grupa Wyszehradzka; en checo: Visegrádská skupina; en eslovaco: Vyšehradská skupina), es una alianza de cuatro países centroeuropeos: Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.

Históricamente el Grupo Visegrád se originó en 1335, cuando el rey Carlos Roberto de Hungría convocó a una reunión en el palacio de Visegrado (en húngaro: Visegrád) al rey Casimiro III de Polonia y al rey checo Juan I de Bohemia. En aquel entonces, los tres reyes acordaron un pacto de no agresión y colaboración mutua para una mejor relación política y económica.

El moderno grupo V4 tuvo su origen en una cumbre de los jefes de Estado y gobierno de Checoslovaquia, Hungría y Polonia el 15 de febrero de 1991. Václav Havel, por parte de Checoslovaquia, Lech Wałęsa, el presidente de la República de Polonia y József Antall, el Primer Ministro de la República de Hungría. El encuentro se llevó a cabo 656 años después del organizado por Carlos Roberto de Hungría en la misma ciudad de Visegrád, con el fin de establecer una cooperación entre estos tres Estados (cuatro, con la posterior división de Checoslovaquia en 1993) para acelerar el proceso de integración europea.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Grupo Visegrád y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Grupo Visegrád en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Grupo Visegrád y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Grupo Visegrád?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Grupo Visegrád, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Grupo Visegrád para conocer esto mejor: