Opiniones de Grado centesimal

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Grado centesimal y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Grado centesimal y descubrirás que dicen los demás respecto a Grado centesimal.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El grado centesimal o gon —también llamado gradián (plural: gradianes), pero no gonio — es una unidad de medida de ángulos planos, alternativa al grado sexagesimal y, como este, no perteneciente al Sistema Internacional de Unidades, cuyo valor se define como el ángulo central subtendido por un arco cuya longitud es igual a 1/400 de la circunferencia. La circunferencia se divide, por tanto, en 400 gon y un ángulo recto en cien gon, lo que permite determinar que un grado centesimal equivale a nueve décimas partes del grado sexagesimal. Su símbolo es una "g" minúscula en superíndice colocada tras la cifra (por ejemplo, 12,4574).

La denominación de gon suele restringirse a los ámbitos especializados de la topografía y la ingeniería civil, donde es muy utilizada esta unidad de medida para definir el valor de los ángulos. La denominación de gradián se emplea en las calculadoras, en las que suele representarse con la abreviatura grad.

Sus divisores son:

  • 1 grado centesimal = 100 minutos centesimales (100 o 100)
  • 1 minuto centesimal = 100 segundos centesimales (100 o 100)

Existía una denominación anterior de esta unidad como grado centígrado. Para evitar confusiones, en 1948 la unidad homónima de temperatura del mismo nombre pasó a denominarse oficialmente grado Celsius, aunque popularmente el grado celsius se siga denominando centígrado. Esto es parcialmente incorrecto, ya que la escala Kelvin también es centígrada (es una escala que toma de referencia 100 partes iguales, en este caso, punto de congelación y ebullición del agua destilada) y el término sería ambiguo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Grado centesimal y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Grado centesimal en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Grado centesimal y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Grado centesimal?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Grado centesimal, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Grado centesimal para conocer esto mejor: