Opiniones de Golpe de Estado

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Golpe de Estado y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Golpe de Estado y descubrirás que dicen los demás respecto a Golpe de Estado.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, "putsch", revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.

Atendiendo a la identidad de sus autores, suele presentar dos formas: el golpe de palacio o golpe de estado constitucional, cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental; el golpe militar o pronunciamiento militar, cuando la toma del poder es realizada por miembros de las fuerzas armadas. El pretorianismo es la influencia excesiva del poder militar en el gobierno civil, que en muchos de los casos lo llevan a cabo mediante los golpes de Estado o pronunciamientos. Más recientemente se ha usado el término golpe de mercado para referirse a los cambios institucionales producidos por presiones de grupos económicos, utilizando mecanismos de desestabilización y caos en la economía.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Golpe de Estado y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Golpe de Estado en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Golpe de Estado y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Golpe de Estado?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Golpe de Estado, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Golpe de Estado para conocer esto mejor: