Opiniones de Globo de papel seda

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Globo de papel seda y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Globo de papel seda y descubrirás que dicen los demás respecto a Globo de papel seda.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los globos de papel seda (llamados también globos de papel, globos luminosos, globos del deseo y globos de papel de china) son aeronaves o aerostatos no tripuladas que hacen parte de la identidad cultural de países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú, El Salvador, y México; su objetivo parte como un pasatiempo, pero se constituye como un verdadero arte: se realizan verdaderas obras de luz y color y conceptualmente "se pinta con papel". A pesar de su finalidad artística o recreativa, en países como Brasil, Venezuela, Colombia, entre otros, están totalmente prohibidos y esta práctica es considerada un delito por las autoridades competentes (el cuento El Globo Fantasma de Rubem Fonseca narra de forma magistral este conflicto). Esto se debe a que el globo utiliza el principio "menos denso que el aire para ganar fuerza y poderse elevar" (principio de los fluidos); lo que en consecuencia se ve en la necesidad de emplear un dispositivo que genere calor al interior del globo: este elemento que se constituye como el motor del globo consta de un mechero de papel absorbente y parafina que van encendidos, a pesar de que la combustión es lenta, total y sin brasa; además de esto, la estructura que sostiene el mechero está por lo general hecha de alambre, el cual genera ocasionalmente cortocircuitos en las redes eléctricas al momento de quemarse y caer; el hecho de llevar fuego se plantea como un riesgo por lo que los globos se deben de liberar solo en condiciones favorables de viento, en lugares permisibles, libres de obstáculos y con ciertos criterios de seguridad. Este tema es tan polémico que en Colombia las grandes empresas se unieron y crearon la campaña "Dile no a los globos", sin embargo en la ciudad de Medellín el tema cobra mucha fuerza no solo como tradición, sino también como tributo cultural; en la fotografía se aprecia la escultura de Justo Arosemena Lacayo titulada "El niño y el globo".


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Globo de papel seda y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Globo de papel seda en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Globo de papel seda y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Globo de papel seda?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Globo de papel seda, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Globo de papel seda para conocer esto mejor: