Opiniones de Gerrymandering

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gerrymandering y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gerrymandering y descubrirás que dicen los demás respecto a Gerrymandering.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Gerrymandering es un término de ciencia política referido a una manipulación de las circunscripciones electorales de un territorio, uniéndolas, dividiéndolas o asociándolas, con el objeto de producir un efecto determinado sobre los resultados electorales. Puede ser usado para mejorar o empeorar los resultados de un determinado partido político o grupo étnico, lingüístico, religioso o de clase. Es, por tanto, una técnica destinada a quebrar la imparcialidad de un sistema electoral determinado. En términos técnicos, se trata de un caso de malapportionment: el porcentaje de escaños de un distrito no coincide con el porcentaje de población del mismo, lo que da lugar a que algunos distritos estén sobrerrepresentados y otros infrarrepresentados.

En su origen el término hace referencia a lo tortuoso de los distritos electorales que pueden llegar a producirse por este método, pero no es condición imprescindible para crear los efectos electorales deseados: se puede hacer también, por ejemplo, a través de atribuir mayor representación a distritos con menor población.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gerrymandering y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gerrymandering en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gerrymandering y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gerrymandering?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gerrymandering, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gerrymandering para conocer esto mejor: