Opiniones de Genocidio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Genocidio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Genocidio y descubrirás que dicen los demás respecto a Genocidio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El genocidio es un delito internacional que comprende «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal». Estos actos comprenden la «matanza y lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial, medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo, traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo».

El término fue acuñado y definido por primera vez por el jurista judeo-polaco Raphael Lemkin, que en 1939 había huido de la persecución nazi y encontrado asilo en Estados Unidos. En su libro El poder del Eje en la Europa ocupada publicado en 1944 definió así el genocidio:

La puesta en práctica de acciones coordinadas que tienden a la destrucción de los elementos decisivos de la vida de los grupos nacionales, con la finalidad de su aniquilamiento.

Según el sociólogo e historiador estadounidense Michael Mann, el genocidio es el grado más extremo de violencia intergrupal y el más extremo de todos los actos de limpieza étnica. Para este autor el impacto de los genocidios durante el siglo XX es devastador, tanto por el número de víctimas, que cifra en más de 70 millones de personas, como en la extrema crueldad de las agresiones.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Genocidio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Genocidio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Genocidio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Genocidio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Genocidio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Genocidio para conocer esto mejor: