Opiniones de G8

Aquí tienes una lista de opiniones sobre G8 y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre G8 y descubrirás que dicen los demás respecto a G8.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina con el numerónimo G8 a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido por relevante a escala global. Está conformado por Rusia (temporalmente excluida por la crisis de Crimea) , Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón. Además, la Unión Europea cuenta con representación política. Erróneamente y en términos desfasados, suele ser definido como el “grupo de los ocho países más industrializados del mundo”. Sin embargo, y de seguirse tal criterio actualmente, debería incluir a China y Brasil (primera y séptima potencias económicas mundiales, respectivamente), siendo en la práctica un espejo de los intereses económicos y geoestratégicos de Estados Unidos y sus aliados, más Rusia, como contraparte. El G8 ha sido foco de crecientes protestas en los últimos años por sus políticas neoliberales y su tibieza ante las actuaciones estadounidenses en Irak o Afganistán, entre otras cuestiones.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre G8 y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre G8 en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene G8 y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre G8?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre G8, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre G8 para conocer esto mejor: