Opiniones de Frente Popular (España)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Frente Popular (España) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Frente Popular (España) y descubrirás que dicen los demás respecto a Frente Popular (España).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Frente Popular fue una coalición electoral creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda españoles. El 16 de febrero, conseguirá ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que produciría la Guerra Civil. El Frente Popular no se presentó en Cataluña, en donde una coalición equivalente llamada Front d'Esquerres, nucleada en torno a Esquerra Republicana de Catalunya, tomó su lugar. En Valencia también tomó el nombre de Front d'Esquerres.

El Frente Popular no formó grupo parlamentario sino que se articuló en diversas minorías parlamentarias correspondientes a cada uno de sus integrantes, ni formó gobierno como tal, ya que este estuvo compuesto, hasta bien entrada la Guerra Civil, únicamente por partidos republicanos, bajo la presidencia, sucesivamente, de Manuel Azaña (que dejó la presidencia del Consejo para hacerse cargo de la Presidencia de la República en mayo de 1936), Santiago Casares Quiroga y José Giral. Con la constitución del primer gobierno de Largo Caballero, y hasta el final de la Guerra, los gobiernos de la República estuvieron integrados por representantes de los principales partidos del Frente Popular y del Front d'Esquerres, así como, en diversos periodos, de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), y del Partido Nacionalista Vasco (PNV).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Frente Popular (España) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Frente Popular (España) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Frente Popular (España) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Frente Popular (España)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Frente Popular (España), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Frente Popular (España) para conocer esto mejor: