Opiniones de Filosofía contemporánea

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Filosofía contemporánea y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Filosofía contemporánea y descubrirás que dicen los demás respecto a Filosofía contemporánea.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La filosofía contemporánea es aquella filosofía que se desarrolla en el período actual de la historia de la filosofía occidental, es decir, que corresponde a la Edad Contemporánea (siglos XIX, XX y lo que va del XXI). Por extensión, se llama también con este nombre a la filosofía producida por filósofos que aún están vivos. No debe ser confundida con la filosofía moderna, que inició en el Renacimiento y culminó con el fin de la Ilustración (aunque algunos ubican su conclusión en el siglo XIX o hasta entrado el siglo XX). La filosofía contemporánea supone una ruptura conceptual con la filosofía moderna, derivada de la crisis de los valores y las premisas del pensamiento ilustrado. El resultado fue un amplio abanico de corrientes filosóficas, muchas de las cuáles nacieron en franco antagonismo unas con otras y posteriormente fueron conjugadas en nuevas corrientes que asimilaron dicho antagonismo o que trataron de conciliar diferencias. Son corrientes contemporáneas: el vitalismo, el marxismo, el positivismo, el neopositivismo, el existencialismo, el estructuralismo, el posestructuralismo, el posmodernismo, la filosofía analítica entre otras.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Filosofía contemporánea y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Filosofía contemporánea en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Filosofía contemporánea y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Filosofía contemporánea?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Filosofía contemporánea, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Filosofía contemporánea para conocer esto mejor: