Opiniones de Europa Occidental

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Europa Occidental y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Europa Occidental y descubrirás que dicen los demás respecto a Europa Occidental.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Europa Occidental (también llamada Europa del Oeste) es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el océano Atlántico. El término, considerado impreciso, tiene connotaciones culturales y políticas, y también puede hacer referencia a los países europeos no comunistas durante la Guerra Fría. Asimismo, el término conlleva aspectos geográficos, económicos y culturales. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el término ha sido utilizado para describir a los países desarrollados y de altos ingresos del oeste de Europa, caracterizados por tener un sistema democrático, economías mixtas (combinando el libre mercado con aspectos de intervención o acción estatal en el estado del bienestar), la alianza con los Estados Unidos y la pertenencia a la OTAN. Sin embargo, la definición política se está volviendo obsoleta, dado que estas características no son únicas para la Europa Occidental.

Culturalmente, la vertebración de Europa en dos mitades, una Occidental y otra Oriental, se debe más a razones históricas que geográficas. Tras la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo con el comienzo de la Guerra Fría, el continente europeo quedó dividido en dos zonas, de diferente influencia política, de ahí que Grecia cuente como parte de Europa Occidental a pesar de estar más al este que Lituania. Europa Occidental es la parte más próspera e industrializada de este continente. La mayor parte de los Estados que forman la región son miembros de la Unión Europea.

Geográficamente, Europa se divide en cuatro partes: Europa Occidental (o Europa del Oeste), Europa Septentrional (o Europa del Norte), Europa Meridional (o Europa del Sur) y Europa Oriental (o Europa del Este).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Europa Occidental y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Europa Occidental en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Europa Occidental y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Europa Occidental?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Europa Occidental, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Europa Occidental para conocer esto mejor: