Opiniones de Estatuto Vasco-Navarro

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estatuto Vasco-Navarro y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estatuto Vasco-Navarro y descubrirás que dicen los demás respecto a Estatuto Vasco-Navarro.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Estatuto Vasco-Navarro fue el proyecto de Estatuto de Autonomía conjunto para las provincias de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya que se elaboró en la década de 1930 durante la Segunda República Española. El primer proyecto de Estatuto vasco-navarro es conocido como el Estatuto de Estella y el segundo como Estatuto de las Gestoras.

El llamado Estatuto de Estella se elaboró sobre un primer borrador de la Sociedad de Estudios Vascos que la asamblea de alcaldes vasco-navarros celebrada el 14 de junio de 1931 en Estella aprobó antes de que las Cortes Constituyentes hubiesen aprobado la Constitución, con mayoría de carlistas y nacionalistas vascos. El proyecto reservaba a la futura región autónoma las relaciones con la Iglesia Católica, pues asumía la posibilidad de celebrar un Concordato con la Santa Sede. Esta cláusula llevó al político socialista Indalecio Prieto a manifestar que lo que se quería era establecer un Gibraltar vaticanista. Posteriormente se realizó un segundo proyecto, conocido como Estatuto de las Gestoras, en el que desaparecía esta posibilidad, y que Navarra finalmente no lo aprobó. El Estatuto de las Gestoras constituyó la base de discusión del Estatuto de Autonomía del País Vasco de 1936 aprobado en plena Guerra Civil Española sólo para las Vascongadas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estatuto Vasco-Navarro y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estatuto Vasco-Navarro en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estatuto Vasco-Navarro y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estatuto Vasco-Navarro?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estatuto Vasco-Navarro, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estatuto Vasco-Navarro para conocer esto mejor: