Opiniones de Esquerra Republicana de Catalunya

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Esquerra Republicana de Catalunya y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Esquerra Republicana de Catalunya y descubrirás que dicen los demás respecto a Esquerra Republicana de Catalunya.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Esquerra Republicana de Catalunya (ERC; en español: Izquierda Republicana de Cataluña) es un partido político español fundado en Barcelona en 1931. Con presencia mayoritaria en Cataluña, desde los años 90 también adquiere relevancia, aunque de una forma más minoritaria, en la Comunidad Valenciana (como ERPV), las Islas Baleares (como Esquerra Republicana) y el Rosellón francés. De ideología independentista catalana, apuesta por la independencia de los territorios que comparten la lengua, cultura y la historia catalana, los denominados «Países Catalanes».

Esquerra Republicana, partido de relevantes políticos catalanes como Francesc Macià, Lluís Companys o Josep Tarradellas, desarrolló un importante papel en la política catalana y española durante la Segunda República, durante la lucha antifranquista y la Transición a la democracia. Cuenta actualmente con aproximadamente 10 000 militantes. A nivel municipal y regional está asociado con Acord Municipal y Esquèrra Republicana Occitana. En la Comunidad Valenciana su federación es Esquerra Republicana del País Valencià.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Esquerra Republicana de Catalunya y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Esquerra Republicana de Catalunya en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Esquerra Republicana de Catalunya y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Esquerra Republicana de Catalunya?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Esquerra Republicana de Catalunya, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Esquerra Republicana de Catalunya para conocer esto mejor: