Opiniones de Escudo de Colombia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Escudo de Colombia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Escudo de Colombia y descubrirás que dicen los demás respecto a Escudo de Colombia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Escudo de armas de la República de Colombia es el emblema heráldico que representa al país, y que junto con la bandera y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.

El actual emblema y sus elementos constituyentes tienen sus orígenes en el escudo aprobado por medio de la ley 3 del 9 de mayo de 1834, siendo presidente de la República de la Nueva Granada el general Francisco de Paula Santander. Los colores y la disposición de los mismos fueron adoptados y reafirmados sucesivamente por varios decretos, particularmente los dictaminados el 17 de mayo de 1924 y 11 de enero de 1934. Finalmente el escudo es reglamentado por medio del decreto 3558 del 9 de noviembre de 1949, el cual además describe de manera puntual la reproducción de la mayoría de sus partes. El escudo vigente en la actualidad recoge tanto los elementos dictaminados en 1834 como los descritos en 1924 y 1949, con sus respectivas mejoras estéticas.

El escudo como símbolo nacional es empleado por el Gobierno e instituciones estatales, siendo las únicas instituciones que pueden ostentarlo de forma privativa. En cuanto a su diseño existen diferentes versiones estilísticas, ya que a pesar de que las leyes y decretos vigentes describen cómo debe ser su reproducción, lo hacen de forma incompleta y sin tener en cuenta para ello la ciencia de la heráldica, lo que ha dado lugar a ciertos vacíos que la comunidad en general ha llenado de manera inapropiada dentro del dibujo del blasón.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Escudo de Colombia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Escudo de Colombia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Escudo de Colombia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Escudo de Colombia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Escudo de Colombia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Escudo de Colombia para conocer esto mejor: