Opiniones de Escápula

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Escápula y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Escápula y descubrirás que dicen los demás respecto a Escápula.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La escápula (en latín, escarbar) u omóplato (del griego omo, hombro, y plato, ancho) es un hueso grande, triangular y plano. Se ubica en la parte posterior o dorso-lateral del tórax según la especie de la que se trate, específicamente en el esqueleto humano se encuentra en la región comprendida entre la segunda y séptima costilla. Conecta con el húmero (hueso del brazo) y con la clavícula (en aquellas especies que poseen tal hueso) y forma la parte posterior de los cinturones del hombro. El cuerpo es delgado, aun traslúcido a contra luz por encima y por debajo de la espina, aunque es más grueso en sus bordes.

Consta en términos generales, y específicamente en el ser humano, de un cuerpo, una espina que termina por fuera en el acromion y una apófisis coracoides.

El resto del artículo hace referencia puntual a sus características particulares en la especie humana, pero puede ser de utilidad como base comparativa para el estudio de otras especies de animales superiores.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Escápula y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Escápula en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Escápula y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Escápula?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Escápula, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Escápula para conocer esto mejor: