Opiniones de Emilia-Romaña

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Emilia-Romaña y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Emilia-Romaña y descubrirás que dicen los demás respecto a Emilia-Romaña.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Emilia-Romaña (en italiano: Emilia-Romagna; en emiliano-romañolo: Emîlia-Rumâgna) es una región administrativa de la Italia nororiental constituida oficialmente el 7 de junio de 1970 de 4.405.486 habitantes, con capital en Bolonia.

Limita al este con el mar Adriático, al norte con el Véneto y con Lombardía, al oeste con Piamonte y Liguria, al sur con la Toscana, Marcas y con la República de San Marino. Tiene una superficie de 22.446 km², que en términos de extensión es similar a la de El Salvador.

Es una región densamente poblada, especialmente en la llanura central. Está compuesta por la unión de dos regiones históricas: Emilia, que comprende las provincias de Plasencia, Parma, Reggio Emilia, Módena, Ferrara y buena parte de la de Bolonia con la capital, y la Romaña, con las restantes provincias de Rávena, Rímini, Forlì - Cesena y la parte oriental de la provincia de Bolonia (Imola y zonas limítrofes). La Romaña histórica comprende por otro lado pequeños territorios en las Marcas y en Toscana.

Las áreas que constituyen la región actual están pobladas desde tiempos remotos, como indican varios hallazgos: el caso más famoso es el del sitio de Monte Poggiolo, en los alrededores de Forlì, donde se han reunido millares de objetos que datan de alrededor de hace 800.000 años, lo que demuestra que la zona ya estaba habitada en el Paleolítico.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Emilia-Romaña y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Emilia-Romaña en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Emilia-Romaña y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Emilia-Romaña?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Emilia-Romaña, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Emilia-Romaña para conocer esto mejor: