Opiniones de El choclo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre El choclo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre El choclo y descubrirás que dicen los demás respecto a El choclo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El choclo es un tango «criollo» con orquestación de Ángel Villoldo, estrenado en 1903 y cuya partitura fue publicada en 1905. Es considerado uno de los tangos más populares.

La melodía del tango, característica de la llamada «Guardia Vieja» del tango, fue compuesta probablemente hacia 1898. Su autoría es atribuida a Casimiro Alcorta, un violinista de raza negra que murió en la miseria, hoy prácticamente olvidado. Su estreno fue el 3 de noviembre de 1903 por la orquesta de José Luis Roncallo, quien había transcrito la partitura, en El Americano, un restorán de categoría del centro de Buenos Aires. Para evitar conflictos con el dueño del local en una época en la que el tango era asociado a las clases marginales, Roncallo presentó la obra como una «danza criolla».

Diríase que sin atardeceres y noches de Buenos Aires no puede hacerse un tango
y que en el cielo nos espera a los argentinos la idea platónica del tango,
su forma universal (esa forma que apenas deletrean La Tablada o El Choclo),
y que esa especie venturosa tiene, aunque humilde, su lugar en el universo.

Fragmento de Evaristo Carriego, de Jorge Luis Borges

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre El choclo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre El choclo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene El choclo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre El choclo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre El choclo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre El choclo para conocer esto mejor: