Opiniones de Alfa y omega

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Alfa y omega y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Alfa y omega y descubrirás que dicen los demás respecto a Alfa y omega.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Alfa y Omega es una manera en que se denomina el nombre de Dios en el alfabeto griego, donde Alfa es la primera letra y Omega es la última letra, el que Dios se llame por esas dos letras recalca que antes de Dios no había ninguno y no habrá ninguno después Apocalipsis21, 6 (comparese a Juan 4:14 y 7:37); y 22, 13 del Apocalipsis (de la Biblia cristiana).

En griego está escrito como «το 'Αλφα και το Ωμέγα». Sería similar a referirse en español a "A y Z". Aunque, cuando aparece este título es clarificado con el título adicional "el principio y el fin" (Apocalipsis 21, 6; 22, 13).

En la Versión Reina Valera de Apocalipsis 1, 11 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Este versículo claramente muestra una referencia indisputable a Dios. Sin embargo, esta frase no aparece en los manuscritos griegos más antiguos (incluyendo el Alejandrino, el Sinaítico y el Códice Ephraemi Rescriptus). El especialista Robert Young afirma que "el manuscrito más antiguo lo omite".

Muchos especialistas y diccionarios aplican este título tanto a Dios. Las letras Alfa y Omega yuxtapuestas se usan como símbolo cristiano (ver ejemplos).

Este símbolo lo sugiere el Apocalipsis, donde muchos creen que Yahvé, es "el primero y el último" (ii, 8); "el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin" (cf., xxii, 13; i, 8). Clemente de Alejandría habla de la expresión como "el alfa y el omega por Quien solo el fin se convierte en principio y el fin de nuevo en el principio original sin ninguna interrupción" (Stromata, IV, 25). Tertuliano (De Monogamiâ, v), y por Prudencio (Cathemer, ix, 10) sabemos que en el siglo IV la interpretación de los escritos apocalípticos seguían siendo los mismas: "Alpha et Omega cognominatus, ipse fons et cláusula, Omnium quae sunt, fuerunt, quaeque post futura sunt" que traduce «Alfa y Omega sinónimo, el origen y el final mismo de todas las cosas que son, fueron y serán». Fue, sin embargo, al principio de la cristiandad en que el símbolo Alfa y Omega se encontraba en boga.

Esta frase es interpretada por muchos cristianos como significado de que Dios existió desde el principio del tiempo y que existirá por siempre.

  1. Young's Concise Commentary on the Holy Bible p. 179 1977

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Alfa y omega y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Alfa y omega en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Alfa y omega y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Alfa y omega?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Alfa y omega, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Alfa y omega para conocer esto mejor: