Opiniones de Economía clásica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Economía clásica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Economía clásica y descubrirás que dicen los demás respecto a Economía clásica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La economía clásica es una escuela de pensamiento económico cuyos principales exponentes son Adam Smith, Jean-Baptiste Say y David Ricardo. Es considerada por muchos como la primera escuela económica moderna. Incluye también a autores como Karl Marx, Thomas Malthus, William Petty y Frédéric Bastiat, algunos incluyen, entre otros, a Johann Heinrich von Thünen. Habitualmente se considera que el último clásico fue John Stuart Mill.

El término "economía clásica" fue acuñado por Marx para referirse a la Economía ricardiana – la economía de Ricardo y James Mill y sus antecesores – pero su uso se generalizó para describir también tanto a los seguidores de Ricardo y Mills como a todos los influidos por las percepciones generales de esos autores, incluido Marx mismo.

  1. Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, John Maynard Keynes, Capítulo 1, Nota 1
  2. Gerardo Fujii: Desarrollo Económico UNIDAD III. TEORÍAS DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO, punto 1. La economía clásica (A. Smith, R.Malthus, D. Ricardo y K. Marx)

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Economía clásica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Economía clásica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Economía clásica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Economía clásica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Economía clásica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Economía clásica para conocer esto mejor: