Opiniones de Descolonización

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Descolonización y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Descolonización y descubrirás que dicen los demás respecto a Descolonización.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La descolonización es el proceso de dejar sin efecto una situación colonial.

El término apareció después de finalizada la Segunda Guerra Mundial para referirse al proceso político impulsado por la Organización de las Naciones Unidas de poner fin al colonialismo, mayoritariamente europeo, que dio lugar a la independencia nacional de varios países, principalmente en África y Asia.

Más recientemente, el término "descolonización" o "decolonización" ha sido usado para referirse a una postura y una operación cultural, tendiente a revelar y revertir situaciones institucionales, culturales y epistemológicas afectadas por el eurocentrismo y otros mecanismos de subordinación y poder. Este significado está impulsado por las corrientes llamadas poscoloniales y decoloniales.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Descolonización y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Descolonización en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Descolonización y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Descolonización?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Descolonización, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Descolonización para conocer esto mejor: