Opiniones de Desaparecidos del franquismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Desaparecidos del franquismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Desaparecidos del franquismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Desaparecidos del franquismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los desaparecidos del franquismo, según la Plataforma de Víctimas de Desapariciones Forzadas por el Franquismo, fueron 140 000 personas, entre víctimas de la Guerra Civil Española y de la posterior dictadura franquista. Se ha llegado a mencionar que España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos cuyos restos no han sido recuperados ni identificados, tras Camboya.

De acuerdo con el investigador de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez Arias, España es la única democracia que no ha realizado ninguna investigación sobre el terrorismo de Estado una vez acabada la dictadura.

La ONU ha reclamado repetidamente a España que investigue tanto los crímenes del franquismo como los desaparecidos de la dictadura. Por su parte, la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó por unanimidad una condena del régimen franquista en la que instaba al Gobierno español, entre otras cosas, a crear una comisión de investigación sobre los crímenes de la dictadura.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Desaparecidos del franquismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Desaparecidos del franquismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Desaparecidos del franquismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Desaparecidos del franquismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Desaparecidos del franquismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Desaparecidos del franquismo para conocer esto mejor: