Opiniones de Cuenca endorreica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cuenca endorreica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cuenca endorreica y descubrirás que dicen los demás respecto a Cuenca endorreica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En geografía, una cuenca endorreica es un área en la que el agua no tiene salida fluvial hacia el océano. El término tiene raíces griegas, endo, "interior" y rhein, "fluir". Cualquier lluvia o precipitación que caiga en una cuenca endorreica permanece allí, abandonando el sistema únicamente por infiltración o evaporación, lo cual contribuye a la concentración de sales. En las cuencas endorreicas en las que la evaporación es mayor que la alimentación, los lagos salados han desaparecido y se forman salares. Las cuencas endorreicas también son denominados sistemas de drenaje interno.

Si bien, en teoría, las cuencas endorreicas se pueden dar en cualquier clima, en la práctica son más comunes en zonas de desierto cálido. Nótese además que, por definición, cualquier lago situado bajo el nivel del mar (p.e., mar Caspio, mar Muerto) debe ser endorreico y drenar una cuenca hidrográfica endorreica.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cuenca endorreica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cuenca endorreica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cuenca endorreica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cuenca endorreica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cuenca endorreica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cuenca endorreica para conocer esto mejor: