Opiniones de Crisis económica de Venezuela de 2009-2010

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010 y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010 y descubrirás que dicen los demás respecto a Crisis económica de Venezuela de 2009-2010.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La crisis económica de Venezuela de 2009-2010 se refiere a la contracción del producto interno bruto (PIB) que este país ha experimentado desde el segundo trimestre de 2009. Además de la recesión económica, Venezuela presenta desde el 2005 la mayor inflación de la región, entrando efectivamente en un período de "estanflación".

Después de experimentar crecimiento del PIB por 22 trimestres seguidos, la economía de Venezuela, altamente dependiente de la exportación de petróleo, se vio afectada por la crisis económica mundial de 2008-2010, al igual que la mayor parte de los países del continente americano. Sin embargo, a diferencia del resto, se pronostica que Venezuela será la única economía de América que continuará en recesión en el 2010, con la excepción de Haití, que fue afectada por un fuerte terremoto a inicios del año.

El gobierno de Hugo Chávez culpa de la recesión a los bajos precios del petróleo, así como a efectos remanentes de la crisis mundial. Opositores a Chávez y representantes de las empresas y la industria responsabilizan a Chávez por la crisis, acusándolo de destruir la economía al llevar adelante medidas de carácter socialista, entre las que destacan: un rígido control de cambio de moneda extranjera, los controles de precios de productos básicos, y una serie de nacionalizaciones de diversas industrias que el Estado considera estratégicas. Entre otros factores que están lastreando la economía venezolana también destacan una grave crisis energética, la caída en la demanda del consumidor, y la caída de las inversiones.

A mediados de 2010, poco después de que estallase el escándalo del caso PDVAL, Chávez declaró la "guerra económica" contra la empresa privada, a la que acusó de promover la inflación para desestabilizar su gobierno. Se ensañó especialmente con las Empresas Polar, la mayor compañía de alimentos de Venezuela, y amenazó con nacionalizarla.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010 y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010 en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Crisis económica de Venezuela de 2009-2010 y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Crisis económica de Venezuela de 2009-2010 para conocer esto mejor: