Opiniones de Corrupción política

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Corrupción política y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Corrupción política y descubrirás que dicen los demás respecto a Corrupción política.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La corrupción política, en términos generales, es el mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles de corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, y también los sobornos, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.

Una situación de corrupción política sin restricciones se conoce como cleptocracia, término que significa literalmente «gobierno por ladrones».


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Corrupción política y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Corrupción política en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Corrupción política y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Corrupción política?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Corrupción política, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Corrupción política para conocer esto mejor: