Opiniones de Clavícula

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Clavícula y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Clavícula y descubrirás que dicen los demás respecto a Clavícula.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.




La clavícula es un hueso largo, con forma de "S" itálica, situado en la parte anterosuperior del tórax. Junto con la escápula forman la cintura escapular. Se puede palpar por toda su longitud y se extiende del esternón al acromion de la escápula, siguiendo una dirección oblicua lateral y posterior. Se considera el único medio de unión entre el miembro superior y el tórax.

A pesar de su aspecto, similar al de un hueso largo, posee una estructura semejante a la de un hueso plano, ya que carece de epífisis y de diáfisis, lo que la harían entrar dentro de la clasificación de hueso largo. Carece de un canal medular propiamente dicho.

Posee forma de S en cursiva y presenta:

  • 2 caras (superior e inferior)
  • 2 bordes (anterior y posterior)
  • 2 extremidades (acromial y esternal)
  • «La extremidad superior». Consultado el 29 de enero de 2014. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Clavícula y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Clavícula en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Clavícula y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Clavícula?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Clavícula, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Clavícula para conocer esto mejor: