Opiniones de Carlismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Carlismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Carlismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Carlismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El carlismo (también conocido a lo largo de su historia como Partido Carlista, Comunión Católico-Monárquica, Partido Jaimista, Comunión Legitimista, Comunión Tradicionalista, entre otros nombres) es un movimiento político tradicionalista y legitimista de carácter antiliberal y contrarrevolucionario surgido en España en la primera mitad del siglo XIX que pretende el establecimiento de una rama alternativa de la dinastía de los Borbones en el trono español, y que en sus orígenes propugnaba, no sólo la vuelta al Antiguo Régimen, sino también una política de Cristiandad.

En el último tercio del siglo XX el carlismo se fue dividiendo en dos grupos: uno que, alegando una renovación del movimiento, promovía el socialismo autogestionario, la democracia de partidos y la laicidad del Estado, llamado Partido Carlista (recuperando el nombre inicial del movimiento), la mayoría de cuyos adeptos se distinguían por su marcado antifranquismo y por no haber militado en el tradicionalismo antes de la década de 1960; y otro partidario de continuar con el tradicionalismo, actualmente dividido a su vez en la Comunión Tradicionalista Carlista, que no reconoce a ningún aspirante al trono, y la Comunión Tradicionalista (Secretaría Política de Sixto Enrique de Borbón). Ambos movimientos tienen actualmente un apoyo electoral residual.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Carlismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Carlismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Carlismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Carlismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Carlismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Carlismo para conocer esto mejor: