Opiniones de Campione d'Italia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Campione d'Italia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Campione d'Italia y descubrirás que dicen los demás respecto a Campione d'Italia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Campione d'Italia es un municipio italiano en la provincia de Como, región de Lombardía, a orillas del lago de Lugano. El territorio de Campione forma un pequeño enclave italiano en territorio de la Confederación Suiza con una superficie de apenas 2,6 km² (0,9 km² en tierra firme y 1,7 km² de aguas territoriales). Está rodeado por territorio del cantón de Tesino y se encuentra separado del resto del territorio de Italia, en concreto del municipio de Lanzo d'Intelvi por una pequeña franja de terreno de menos de 1 Km de ancho, que pertenece a la comuna suiza de Arogno. Esta situación tiene su origen en la decisión de Tesino de entrar a formar parte de Suiza en 1798, al mismo tiempo que los habitantes del pueblo de Campione decidían seguir formando parte de la Lombardía, y subsecuentemente, de Italia en 1871, al producirse la reunificación. El título «d'Italia» se añadió al nombre original del municipio en 1933 por el gobierno fascista dirigido por Mussolini.

El pueblo de Campione tiene una integración muy amplia con Suiza, utilizando el franco suizo y beneficiándose de los permisos a los italianos de transitar por territorio helvético. Los servicios telefónicos son proporcionados por una compañía suiza (si se llama desde el resto de Italia se debe utilizar la llamada internacional), mientras que el correo puede ser enviado a los códigos postales de ambos países.

El pueblo es conocido por operar un famoso casino establecido antes de la Segunda Guerra Mundial y que opera bajo normas menos estrictas que las existentes, tanto en Italia, como en Suiza.

Campione es también conocido por haber sido el lugar de origen de un conjunto de escultores, conocidos como maestros campioneses, activos durante la Edad Media tardía. Aunque dentro del gótico tardío, el estilo de los maestros campioneses anticipa el Renacimiento.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Campione d'Italia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Campione d'Italia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Campione d'Italia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Campione d'Italia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Campione d'Italia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Campione d'Italia para conocer esto mejor: