Opiniones de Calendario juliano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Calendario juliano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Calendario juliano y descubrirás que dicen los demás respecto a Calendario juliano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El calendario juliano es el antecesor del calendario gregoriano y se basa en el movimiento aparente del sol para medir el tiempo. Desde su implantación en el 46 a. C., se adoptó gradualmente en los países europeos y sus colonias hasta la implantación de la reforma gregoriana, del papa Gregorio XIII, en 1582. Sin embargo, en los países de religión ortodoxa se mantuvo hasta principios del siglo XX: en Bulgaria hasta 1916, en Rusia hasta 1918, en Rumanía hasta 1919 y en Grecia hasta 1923. A pesar de que en sus países el calendario gregoriano es el oficial, hoy en día algunas de las iglesias ortodoxas (por ejemplo, la de Jerusalén, la de Rusia o la de Serbia) siguen utilizando el calendario juliano, o modificaciones de él diferentes al calendario gregoriano, para su liturgia y otras (por ejemplo la de Constantinopla, la de Grecia y la de Finlandia) usan el calendario gregoriano. La Iglesia copta también sigue utilizando el calendario juliano.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Calendario juliano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Calendario juliano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Calendario juliano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Calendario juliano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Calendario juliano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Calendario juliano para conocer esto mejor: