Opiniones de Birrete

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Birrete y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Birrete y descubrirás que dicen los demás respecto a Birrete.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El birrete es un gorro con forma prismática rematado con una borla, usado en actos ceremoniales, por magistrados, jueces, letrados, abogados y componentes de la comunidad universitaria en ocasiones solemnes. El mismo consiste en un panel horizontal de forma cuadrada fijado a un casquete, con una borla fijada a su centro. Por lo general, es de color negro (si bien también los hay de colores marfil, azul y blanco).

El birrete junto con la toga y a veces una capucha, se han convertido en muchas partes del mundo en el uniforme usual de un graduado universitario. Originalmente su uso estaba reservado en ambientes académicos norteamericanos para los poseedores de un grado de master, pero luego fue adoptado por los bachilleres.

El birrete se cree ha evolucionado de la birreta, un gorro similar utilizado por los clérigos cristianos, aunque existen quienes creen que en realidad podría ser al revés. Ambos gorros tienen sus orígenes en el pileus quadratus de épocas romanas, un tipo de casquete con un cuadrado adosado.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Birrete y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Birrete en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Birrete y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Birrete?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Birrete, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Birrete para conocer esto mejor: