Opiniones de Benito Mussolini

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Benito Mussolini y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Benito Mussolini y descubrirás que dicen los demás respecto a Benito Mussolini.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, provincia de Forlì-Cesena, Emilia-Romaña, 29 de julio de 1883-Giulino di Mezzegra, provincia de Como, Lombardía, 28 de abril de 1945) fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania nazi, y asumió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior asesinato por fusilamiento.

Mussolini —también conocido como el Duce— pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo Avanti!, a promover el fascismo dentro de Italia. Durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el liberalismo y contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, caudillo del nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliada de la Alemania nazi. Tres años después, los Aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y fusilado, cerca del lago de Como por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán, donde fue ultrajado.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Benito Mussolini y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Benito Mussolini en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Benito Mussolini y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Benito Mussolini?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Benito Mussolini, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Benito Mussolini para conocer esto mejor: