Opiniones de Batalla del Golfo de Leyte

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Batalla del Golfo de Leyte y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Batalla del Golfo de Leyte y descubrirás que dicen los demás respecto a Batalla del Golfo de Leyte.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La batalla del Golfo de Leyte también conocida como segunda batalla del Mar de Filipinas, fue una batalla naval de la campaña del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo lugar en el golfo de Leyte, alrededor de la isla homónima de Leyte en Filipinas, desde el 23 al 26 de octubre de 1944 entre los Aliados y el Imperio japonés.

Los aliados comenzaron la invasión de Leyte para cortar la salida hacia las colonias del sudeste de Asia. Los japoneses emplearon el grueso de su flota para repeler a las tropas aliadas, pero no lograron vencer y sufrieron graves pérdidas. Tras la derrota, la mayor parte de los barcos supervivientes permanecieron anclados en sus bases, carentes de combustible. En realidad se trata de una gran batalla compuesta por cuatro batallas navales interrelacionadas: la batalla del Mar de Sibuyan, la batalla del Estrecho de Surigao, la batalla del Cabo Engaño y la batalla de Samar y varios combates previos.

Adicionalmente en esta ocasión se usaron por primera vez los ataques de aviones suicidas japoneses, los llamados "kamikaze" (Viento Divino) de un modo sistematizado. Uno de ellos dio en el crucero pesado HMAS Australia el día 21 de octubre, y desde el día 25 de ese mismo mes, comenzaron una serie de ataques organizados contra la flota aliada. Es considerada la mayor batalla naval de la Historia en tiempos contemporáneos, junto a las batallas históricas de Salamina, la del cabo Ecnomo, Trafalgar y la de Jutlandia.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Batalla del Golfo de Leyte y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Batalla del Golfo de Leyte en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Batalla del Golfo de Leyte y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Batalla del Golfo de Leyte?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Batalla del Golfo de Leyte, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Batalla del Golfo de Leyte para conocer esto mejor: