Opiniones de Batalla del Ebro

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Batalla del Ebro y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Batalla del Ebro y descubrirás que dicen los demás respecto a Batalla del Ebro.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La batalla del Ebro fue una batalla librada durante la Guerra Civil Española. Fue la batalla en que más combatientes participaron, la más larga y una de las más sangrientas de toda la guerra. Tuvo lugar en el cauce bajo del valle del Ebro, entre la zona occidental de la provincia de Tarragona (Tierra Alta) y en la zona oriental de la provincia de Zaragoza (Mequinenza) y se desarrolló durante los meses de julio a noviembre de 1938.

Constituyó el enfrentamiento decisivo de la contienda ya que en ella se decidió el derrotero final de la Guerra Civil, en un contexto europeo inmerso en la Crisis de los Sudetes que parecía a punto de estallar la guerra europea en la que quedaría unida la guerra de España. Aunque los Ejércitos republicanos lograron obtener una importante victoria inicial, fue imposible evitar la derrota final del Bando republicano tras la sangría en hombres y material del Ejército Popular de la República que se produjo durante la batalla; después de cuatro meses de lucha las tropas republicanas volvieron a cruzar el río Ebro. Tras esta importante derrota, quedó sellado el destino de la Segunda República Española.



En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Batalla del Ebro y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Batalla del Ebro en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Batalla del Ebro y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Batalla del Ebro?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Batalla del Ebro, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Batalla del Ebro para conocer esto mejor: