Opiniones de Batalla de Normandía

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Batalla de Normandía y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Batalla de Normandía y descubrirás que dicen los demás respecto a Batalla de Normandía.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La batalla de Normandía, llamada en clave Operación Overlord, fue la operación militar lanzada por los Aliados que culminó en la exitosa invasión de la Europa Occidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944 con los desembarcos de Normandía (la Operación Neptune, más conocida como Día D). Un asalto aerotransportado llevado a cabo por 1200 aeronaves precedió a un desembarco anfibio que involucró a 5000 barcos. El día 6 de junio, 160 000 soldados cruzaron el canal de la Mancha desde Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.

La decisión de emprender una invasión a través del canal de la Mancha en 1944 se tomó en la Conferencia Trident de Washington D. C. en mayo de 1943. El general estadounidense Dwight D. Eisenhower fue nombrado comandante del Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) y el general británico Bernard Montgomery comandante del 21. Grupo de Ejércitos, que aglutinaba todas las fuerzas terrestres que tomarían parte en la invasión. El lugar elegido fue la costa de la región francesa de Normandía, donde se seleccionaron cinco playas a las que se dieron nombres en clave: Utah y Omaha, que serían atacadas por los estadounidenses, Sword y Gold, objetivo de los británicos, y la playa Juno, lugar de desembarco de los canadienses. Para superar las dificultades que se esperaban en las playas normandas se desarrolló una tecnología específica, como dos puertos artificiales llamados Mulberry y unos carros de combate especiales, los Hobart's Funnies. En los meses previos a la operación, los Aliados llevaron a cabo un elaborado engaño militar, la Operación Bodyguard, usando desinformación tanto electrónica como visual. Con ello consiguieron evitar que los alemanes supieran la fecha y localización de los desembarcos. Adolf Hitler había encargado al reputado mariscal de campo Erwin Rommel la supervisión y mejora de una cadena de fortificaciones costeras llamada Muro Atlántico en previsión del ataque enemigo.

Los aliados no fueron capaces de alcanzar los objetivos planeados para el primer día, pero sí aseguraron una precaria cabeza de playa que expandieron con tenacidad en los días siguientes con la captura del puerto de Cherburgo el 26 de junio y de la ciudad de Caen el 21 de julio. Los alemanes intentaron un fallido contraataque el 8 de agosto que dejó a 50 000 soldados germanos del 7.º Ejército de la Wehrmacht atrapados en la denominada bolsa de Falaise. El 15 de agosto los Aliados lanzaron una invasión del sur de Francia, la Operación Dragoon, y el 25 de agosto se produjo la Liberación de París. Las fuerzas alemanas se retiraron por el valle del río Sena el 30 de agosto, lo que marcó el final de la Operación Overlord.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Batalla de Normandía y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Batalla de Normandía en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Batalla de Normandía y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Batalla de Normandía?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Batalla de Normandía, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Batalla de Normandía para conocer esto mejor: